El Ministerio de Capellán
Aunque la palabra capellán no aparece en la Biblia la función del mismo sí la encontramos en las Sagradas Escrituras. Capellán es aquella persona que bien puede tener un llamado a Pastor o evangelista como también puede ser un misionero de Dios quien sale en medio de la sociedad a servir las necesidades integrales espirituales psíquicas y físicas de los seres humanos. El capellán cristiano es un ministro que no espera a que las personas vengan a donde él o ella está sino que sale en busca de ver a quien puede ayudar en el nombre de Cristo Jesus. Éste ministerio opera en cárceles asilos universidades hospitales instituciones privadas al igual que públicas.
Tambien sirve para tener alcance a vidas como deportistas militares policias bomberos y funcionarios publicos. El capellán usualmente puede llegar a donde otros ministros se le cierran las puertas. Si éste sabe llevar su ministerio en el amor de Cristo y la guianza del Espiritu Santo puede encontrar mucha satisfacción en su labor y mucho respeto en medio del pueblo. La capellania es tambien un medio muy útil cuando hay que establecer programas de alcance dentro de la iglesia. Por ejemplo un capellán puede estar a cargo de ayudar a mujeres abusadas niños abandonados rehabilitación de adictos personas con enfemedades incurables ancianos entre otros. Aunque es el ministro que mas envuelto esta en funciones sociales su propósito principal es el de mostrar el amor de Dios y por medio de ése amor revelar que Jesús es la respuesta a toda necesidad del ser humano.
Este ministerio requiere de una persona con madurez espiritual y con un corazón de siervo. No puede ser una persona inconstante ni tampoco una persona que tenga miedo de hacer un compromiso. El capellán es un verdadero embajador del Señor quien refleja al mundo la Salvación de Dios por medio de su Hijo.