Maestría

MAESTRÍA EN CAPELLANÍA

Master in chaplaincy

 Descripción del curso

El programa de posgrado tiene como finalidad la actualización ministerial de capellanes, pastores y líderes con el objetivo de transformar el quehacer pastoral a fin de abordar los nuevos desafíos con profesionalismo y visión. Se buscará concentrar al alumno en varios aspectos del accionar del capellán con miras a mejorar su llamado a servir. Por esta razón nuestro programa de diez asignaturas  ha sido elaborado  de una forma   meticulosa  y balanceada acorde  a las exigencias de los diferentes  contextos del servicio de la capellanía.

 


 

  1. CVECPV310 ÉTICA Y LOS VALORES ESPIRITUALES EN EL CONTEXTO DE LA PROFESIÓN Y VOCACIÓN.

El propósito de este curso tiene la finalidad de ser un referente que marque la diferencia en cada capellán no solo  a la hora de ejercer su vocación o profesión sino también  en el ámbito familiar, eclesial, etc., ya que muchas veces se tiene una doble personalidad que afecta su llamado a servir.

 

  1. CDCP320 DISCERNIMIENTO CULTURAL Y PASTORAL

La propuesta en esta asignatura  se centra en  compartir  un conjunto de convicciones y experiencias que se han venido copilando  a través de una larga  andadura  en los diferentes contextos culturales que nos deja una enseñanza clara y coreada a viva voz: la pastoral tiene que renovarse si quiere ser pertinente a la cultura, que es el lugar de encuentro del mensaje de Cristo. La fe tiene que ser parte de la cultura, por ende la fe tiene que convertirse en cultura  si quiere ser acogida en totalidad y no como una alternativa.

 

  1. CERC330 ESPIRITUALIDAD Y RITUAL EN CONTEXTO

Hablar de espiritualidad equivalía  a claustro,  a  incienso o algo que mata la alegría y el derecho a disfrutar de la vida, conceptos distorsionados debido al contexto cultural y a su accionar ritual desmedido y mal interpretado. El capellán deberá saber interpretar cada práctica de espiritualidad  con su carga ritual para poder abordar cada situación profesionalmente y dar respuestas congruentes a las necesidades de cada ser humano.

 

  1. CTPPS340 TÉCNICAS PSICOTERAPÉUTICAS EN PSICOLOGÍA DE LA SALUD

En este curso se estudiará    las diferentes técnicas de tratamiento de naturaleza psicológica de los trastornos emocionales, de conducta y personalidad, que implica la comunicación entre paciente y terapeuta. El capellán deberá aprender estas técnicas para prestar la debida asistencia  de una manera profesional.

 

  1. CAR350 ADICCIONES Y RECUPERACIÓN

La recuperación incluye  abstinencia  y cambios, que promuevan un estilo de  vida saludable. Los cambios deben efectuarse no solamente en el interior sino en el exterior de cada persona y esto empieza con el arrepentimiento (Metanoia), un cambio en la forma de pensar, en la forma de ver  y hacer las cosas. En este curso se enseñará  los pasos y el proceso por el cual debe pasar el adicto en su camino a la recuperación, con la ayuda de Dios y su tutor.

 

  1. CPSP360 PROMOCIÓN DE LA SALUD Y PREVENCIÓN

Cada capellán como llamado de Dios al ministerio de la ayuda y servicio a los demás, promoverá la salud no solamente espiritual, sino también en todas sus formas (salud integral), para prevenir cualquier  enfermedad y reducir los factores de riesgo.

 

  1. CTAP370 TEOLOGÍA DE LA ACCIÓN PASTORAL

La auténtica teología es práctica, pues se centra en la experiencia de la fe y en la predicación de la palabra de Dios. La teología pastoral comprende, el ministerio de la palabra, el de la liturgia y el de la administración de la iglesia, según el modelo de Cristo como nuestro gran Pastor.  Cada capellán en el ejercicio de su llamado realiza  la praxis pastoral, enseñada por los evangelios y encomendada por Jesús a partir de la base  de apacentar desde el amor  y la entrega.  (Juan 21:15-17)

 

  1. CIS380 IGLESIA Y SOCIEDAD

¿Cómo plantear la relación entre  la iglesia y la sociedad? ¿Cuáles son los límites de esa relación? ¿Cómo se ha planteado a través  de la historia esta relación? Estas  y muchas preguntas se abordan hoy en el marco de una cultura global,  posmoderna en términos de antagonismo y muchas veces de lucha. En el presente curso afrontaremos estas preguntas   dando respuestas desde la base bíblica y desde los diferentes presupuestos teológicos que se han dado en el marco de la historia.

 

  1. CTE390 TEOLOGÍA DEL ECOSISTEMA

¿Qué nos dice la Biblia acerca del cuidado del ecosistema? ¿Cuáles son las interpretaciones  antiecológicas y ecológicas en los diferentes contextos? Estas preguntas surgen en base al deterioro de los recursos naturales como unos de los mayores problemas de la humanidad. Este curso apunta a potenciar nuestra responsabilidad de salvaguardar  el ambiente natural como patrimonio del ser humano y a dar  las directrices para levantar la voz profética en favor del ecosistema.

 

  1. CVS300 VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD

El accionar de las universidades tiene que estar  vinculada con la sociedad y acorde  a las políticas del plan nacional del buen vivir. Por ende la Christian of  América  university (CAU), a través de la escuela de capellanía busca asumir un rol protagónico  en la sociedad, mediante  acciones y proyectos que propendan  la participación de la iglesia con un mayor grado de compromiso y deseo de servir al prójimo.

 


OTRAS MENCIONES

  1. MAESTRÍA EN CAPELLANÍA
  2. MAESTRÍA EN CONSEJERÍA
  3. MAESTRÍA EN CONSEJERÍA TERAPEUTA FAMILIAR
  4. MAESTRÍA EN COACHING EJECUTIVO Y PERSONAL
  5. MAESTRÍA EN ARTES EN EL MINISTERIO PASTORAL

 

Más información, escríbenos o llámanos. (Clic aquí)

error: Content is protected for CONACCE CHAPLAINS!!!