PHD

ESCUELA DE DERECHO ECLESIÁSTICO INTERNACIONAL

PHD. EN DERECHO ECLESIÁSTICO INTERNACIONAL

 OBJETIVOS.

Los  programas de  PHD. de esta unidad tienen como finalidad profundizar los estudios en temas  relacionados con el derecho eclesiástico en general y en especial Internacional.

Las investigaciones científicas desarrolladas en el seno de los programas de la unidad son muy especializadas y significan un avance en el área jurídico social con énfasis en lo eclesiástico internacional. Se implementan teniendo en cuenta los requerimientos del país, con rigor científico, responsabilidad y compromiso moral.

Las líneas de investigación fomentadas por el programa de posgrado de la unidad contemplan aspectos como: (Instrucción al Derecho,  el Derecho Eclesiástico en el Derecho Constitucional, el Derecho Eclesiástico en los Tratados Internacionales,  jurisprudencia Internacional en el Derecho Eclesiástico, Metodología de la Investigación, entre otras,) Todos estos aspectos inciden en las relaciones del los Estados con sus ciudadanos en sus ejercicios de sus libertades y derechos a escoger su culto, credo o religión, sin restricciones de ningún tipo por parte de los Estados.

Teniendo en cuenta que el PHD. aspira a formar investigadores del más alto nivel,  “CONACCE CHAPLAINScontempla  la presentación de un proyecto de investigación, el mismo que será materia de exposición ante un jurado.

Los Proyectos de investigación no necesariamente deben de presentarse desarrollados, pero deben de cumplir algunas exigencias mínimas, que a continuación detallamos: Título, Introducción, Justificación, Problema, Hipótesis, Contenido, Bibliografía.

 

PERFIL DEL EGRESADO.

Al concluir con sus estudios de PHD.,  estará  en capacidad de; diseñar, ejecutar y publicar investigaciones originales y de alto rigor científico que conduzcan a la generación de nuevas formulaciones teóricas,  aportando conocimiento importante al conocimiento humano.

 

DESARROLLO DEL DOCTORADO Y SISTEMA DE EVALUACIÓN.

Las materias contempladas en la malla curricular, comprenden clases presenciales y trabajos de investigación no presenciales, presentación de seminarios, realización de talleres y debates.

Los seminarios de investigación, comprenden el estudio del método científico y el avance en la realización del anteproyecto.

La tesis, comprende:  La propuesta, investigación, elaboración, conclusión y disertación de la tesis realizada.

 

TITULO A OBTENER:

PHD.  EN DERECHO ECLESIASTICO INTERNACIONAL

 


PLAN DE ESTUDIOS

FASE I. 

DOCENCIA

FINALIDAD: Adquirir el conocimiento y las competencias necesarias para aportar soluciones que contribuyan al desarrollo humano, científico y tecnológico en el campo de especialización del PHD.

Plan de Trabajo: Cursar a distancia una serie de asignaturas definidas de acuerdo a los estudios previos y a la temática de la tesis. En esta fase el PHD. debe cursar asignaturas adecuadas al tema de tesis elegido.

 

FASE II:

TUTORIZACIÓN

FINALIDAD: Orientar en la definición del tema de la tesis, objetivos, hipótesis y metodología.

Plan de Trabajo: Con el apoyo del tutor el PHD. elabora la propuesta del esquema de tesis PHD.

 

FASE III:

INVESTIGACIÓN

FINALIDAD: Elaborar el proyecto de tesis PHD.

Plan de Trabajo: Con el apoyo del Director de Tesis, el doctorando en PHD. lleva a cabo trabajos de investigación conducentes a la realización del proyecto.

 

FASE IV:

REALIZACION DE LA TESIS

FINALIDAD: Redactar el trabajo de tesis PHD.

Plan de Trabajo: Bajo la supervisión del Director de Tesis el PHD. desarrolla la investigación: análisis y resultados conseguidos.

 

Más información, escríbenos o llámanos. (Clic aquí)

error: Content is protected for CONACCE CHAPLAINS!!!